miércoles, 30 de enero de 2008

john cage


john cage es probablemente el mas importante compositor que haya hecho uso de sistemas aleatorios para la generacióon de "obras". con frecuencia permitía libertades a los interpretes a través de notaciones gráficas y componía haciendo uso del i-ching, también hizo uso de radios como generadores de sonido absolutamente inesperado y muchos de estos métodos fueron trasladados al universo de la pintura, el video y la instalación, siempre cuestionó la naturaleza de la obra de arte y la importancia del autor. dandole especial importancia al ahora.

3 comentarios:

NUS dijo...

Creo que poco a poco, la forma se manifiesta, y el proceso de investigación se evidencia, así como la propuesta. Para efectos de los contenidos a desarrollar en la cátedra, falta lo referente a la bibliografía comentada. y el comentario a otro espacio de investigación de alguno de los compañeros o compañeras.

Jhona's dijo...

Lo que dices en los antecedentes personales tienes razón; son muchas cosas las que pueden influenciar mucho el trabajo, y sobre todo cuanto uno lleva cierto tiempo en la universidad se aprende bastante sobre todo de los demás, es un periodo donde uno tiende a ser muy receptivo y cambiar las ideas constantemente pero más aun definirías. Veo que tu trabajo a pesar de ser "diverso" mantiene un ritmo.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.